Éste es un perro de complexión pesada, estatura baja y pelo corto. A primera vista se aprecia que es un animal ancho, poderoso y compacto. La cabeza del bulldog es grande en proporción a su cuerpo y presenta arrugas sutiles tanto en la frente como en las mejillas. El stop es profundo y ancho. El cuello, grueso y fuerte, presenta abundante papada. La cara del bulldog inglés es sin duda su característica más distintiva. Es corta y tiene un hocico ancho y romo, que se inclina hacia arriba con prognatismo evidente. En teoría esta morfología ayuda al perro a morder sin soltar la presa, pero es poco probable que así sea y, de hecho, no es una morfología común en depredadores naturales. De cualquier manera, el mito sigue vigente. Los ojos redondos y medianos están bien separados entre sí y son muy oscuros, casi negros. No deben ser ni hundidos ni saltones. Por su parte, las orejas de inserción alta, son pequeñas, delgadas y en forma de rosa. Los belfos del bulldog inglés cuelgan hacia los lados, pero no en la parte frontal. La nariz es ancha y de color negro. Las mandíbulas son anchas, muy fuertes y cuadradas, y la inferior se extiende delante de la superior y se voltea hacia arriba.
Bulldog Inglés
El bulldog inglés es un perro de apariencia inconfundible. Robusto y bajo, tiene un aspecto feroz (debido a sus orígenes), aunque su carácter suele ser afectuoso y tranquilo. Su aspecto fiero generalmente da la impresión equivocada. Estos perros suelen tener un carácter afectuoso, calmo y tranquilo, aunque también son tenaces cuando quieren algo. Suelen ser muy pacientes con los niños y generalmente son excelentes mascotas, no son perros muy activos.
Categoría: Razas grandes
Etiquetas: cachorro bulldog ingles, cachorros, cachorros bulldog-ingles, cachorros raza, criadero, mascotas, perritos, perros bulldog inglés
Valoraciones
No hay valoraciones aún.