La altura a la cruz del Shih Tzu no debe superar los 26,7 centímetros, ya sea que se trate de un macho o de una hembra. El peso ideal está entre 4,5 y 7,3 kilogramos, es un perro pequeño y de cuerpo más largo que alto. El cuerpo entero está densamente cubierto de pelo, la espalda es recta y el pecho es amplio y profundo.
La cabeza del Shih Tzu es ancha y de forma redondeada. Está cubierta de pelo desgreñado que cae sobre los ojos y forma barba y bigotes en el hocico. Una característica del shih tzu es que el pelo de la nariz crece hacia arriba, dando a la cara forma de crisantemo. El stop es bien definido y la nariz es negra en la mayoría de los perros, pero puede ser de color hígado o que presentan manchas de ese color. El hocico es corto, cuadrado y amplio. Los ojos, de expresión afectuosa y bien separada entre sí, son grandes, redondos y oscuros. Las orejas del Shih Tzu son grandes, colgantes y están cubiertas de pelaje muy denso. La cola de este perro es de inserción alta y está completamente cubierta de denso pelaje en forma de plumas.
Mariana –
Hola me interesa
admin –
Hola Mariana ¿cómo estás?, por favor contáctanos por Whatsapp 3208610307. Gracias! O si prefieres envíanos tu número móvil para llamarte cuanto ántes.